Vecinos de la colonia El Conde reciben alarma vecinal

La secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos de Cuautlancingo inició con las entregas de alarmas vecinales en la colonia El Conde.

Fue a través de la dirección de Prevención del Delito que se instaló y se capacito a los vecinos de la zona para el uso de esta alarma con la que se busca brindar a los habitantes de Cuautlancingo mayor seguridad.

Además, la SSPVB sigue implementando los recorridos de Proximidad Social para dar a conocer las actividades realizadas en esta dependencia, así como los números de emergencia y aplicaciones de teléfonos móviles para generar la disminución del índice delictivo en el municipio, priorizando el cuidado de las colonias, juntas auxiliares, inspectorías para que las vecinas y vecinos puedan sentirse más seguros.

En lo que va de enero de 2023, la secretaría de Seguridad Pública ha realizado 17 operativos de proximidad social, 10 capacitaciones del Programa “Vecino Vigilante”, y la instalación de 7 alarmas vecinales en el barrio El Alto, la junta auxiliar de Sanctorum, y otros puntos del municipio.

Ademas se sigue capacitando y dando a conocer y la aplicación “Cuautlancingo Más Seguro” la cual en esta primera quincena del mes de enero lleva 120 descargas y con su correspondiente capacitación para instruir a los usuarios en su uso.

Con este tipo de acciones, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres busca hacer de este municipio un lugar más seguro, invirtiendo en la seguridad pública y haciendo participes a los ciudadanos en acciones que fortalezcan el bienestar de Cuautlancingo.

-Te podría interesar: Cuautlancingo cuenta con segunda ambulancia SUMA – El Poder de la Noticia

Ayuntamiento de Cuautlancingo

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: