“Verificará la ASE proceso de entrega-recepción en ayuntamientos”: Romero Garci Crespo

La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora en el congreso de Puebla, Olga Lucia Romero Garci Crespo, dijo que con el fin de evitar saqueos e inconformidades durante los procesos de entrega-recepción que se tendrán en los 217 ayuntamientos este 15 de octubre, el legislativo verificará que durante el desarrollo de estos ejercicios se cuente con un representante de la Auditoría Superior del Estado.  

Asimismo, reconoció que siempre durante los cambios de autoridades, las administraciones salientes terminan por llevarse hasta el último lápiz, y cosas de baño, dejando sin material a los nuevos gobiernos.  

Precisó que, por ley, ahora en cada proceso de entrega-recepción la Auditoría Superior del Estado tiene que destinar a un supervisor, que se sumará a la vigilancia que hará el Congreso local.    

Por último, Romero Garci Crespo, informó que durante esta semana al menos seis presidentes municipales tenían cuentas pendientes por presentar, aunque concluyan su tiempo administrativo, están obligados a cumplir para efectuar las auditorías y revisiones de ley, no hacerlo puede implicar un proceso administrativo o penal según la gravedad. 

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: