Víctor Sánchez pide perfil ciudadano y sensible para gobernador interino

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció a favor de que el Congreso local designe un perfil ciudadano como gobernador interino, que sea sensible de atender los problemas que aquejan a las familias poblanas, luego del deceso de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre. 

El representante de la Grey Católica en Puebla, expuso que el mandatario interino tendrá una misión importante que será la de “conciliar” a los distintos actores políticos a fin de que transcurran meses de paz y calma, ante la elección extraordinaria a la gubernatura y de los cinco Consejos Municipales que se avecina para el próximo año. 

“Quienes eligen deben tener un buen criterio, pero si pedimos una gente cercana a la comunidad, preocupada por las situaciones y problemas por los que estamos atravesando. Le pido a Dios que ilumine a estas personas o que si hay negociación lo hagan pensando en el bien de los poblanos”, sostuvo. 

En entrevista al término de la misa dominical en la Catedral Angelopolitana, exhortó a los diputados locales que lleguen a un buen término entre las negociaciones políticas que habrá en el Poder Legislativo para el nombramiento del interinato pues consideró que deben dar una buen señal para no seguir polarizando más a la sociedad. 

Monseñor Sánchez Espinosa, pidió a los partidos políticos pongan a sus mejores candidatos y lleven a cabo campañas limpias sin que el ambiente electoral divida a la sociedad nuevamente como ocurrió en los pasados comicios ante la serie de descalificaciones que emprendieron los distintos actores de la contienda fin de que reine la paz y la tranquilidad de las familias. 

Desea un Feliz Año Nuevo 

En este contexto el jerarca católico, deseó a los fieles católicos pasen un Feliz Año Nuevo 2019 en compañía de todos sus seres queridos, dejen a un lado los puntos negativos e inicien un nuevo ciclo con fe y esperanza para salir adelante. 

“Desde luego mi bendición para todas las familias poblanas, hemos celebrado la Navidad y mañana el Año Nuevo, que disfruten con toda su familia. Que reine la paz, la armonía y felicidad en sus hogares”, abundó. 

Por: Fernando Castillo 

A %d blogueros les gusta esto: