Vigilan que informales cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que se mantienen los recorridos para supervisar que los ambulantes cuenten con la medidas sanitarias y el mantenimiento de la vía pública.

Sin embargo, aceptó que por  incumplir con las medidas básicas sanitarias que establecen las recomendaciones de la contingencia del COVID-19, la dependencia municipal ha procedido al aseguramiento de mercancía y al retiro de comerciantes informales del centro histórico.

«Desde hace dos semanas, la dependencia exhorto a los informales a implementar el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial para realizar sus actividades diarias, pero si hemos detectado comerciantes que incumplen las recomendaciones», dijo.

Precisó que las sanciones por el incumplimiento van desde realizar el aseguramiento de sus mercancías, la multa correspondiente y retiro del espacio.

Sánchez Galindo recalcó que en la mayoría de los casos, los ambulantes cuentan con los insumos pero no los usan y se han detectado que durante los operativos se los colocan pero posteriormente se los quitan, por ello, de igual forma son sancionados.

También te podría gustar...