Violencia contra las mujeres aumenta considerablemente en el municipio de Chalchicomula de Sesma

La presidenta del Sistema DIF de Chalchicomula de Sesma, Lizeth I. Vieyra Ramos, declaró que los casos de violencia contra las mujeres han aumentado considerablemente en el municipio durante esta contingencia sanitaria.

Debido a la pandemia, el Sistema DIF municipal ha tomado la medida de solo mantener guardias en la mayoría de sus estancias, entre las que destaca la atención a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

«Los casos de violencia han aumentado considerablemente. En la semana antendiamos un solo caso, actualmente atendemos hasta tres por día».

La presidenta informó que los principales tipos de violencia atendidos en la estancia son la económica y psicológica, siendo la violencia física la que tiene menor frecuencia.

Vieyra Ramos explicó que en la estancia, se les brinda un asesoramiento jurídico y psicológico a todas las mujeres que asisten. «Se les brinda el asesoramiento por un abogado y un médico en caso de ser necesario, después pasan con el psicólogo y también con la trabajadora social en caso de requerirlo».

Aunado a lo anterior, se recalcó que en caso de haber menores de edad de por medio, la trabajadora social y abogado darán seguimiento al caso, pues el objetivo principal es el bienestar de los menores involucrados, buscando las mejores condiciones para ellos con alguno de los padres en caso de separación.

También te podría gustar...