Vivienda digna, un derecho constitucional

“Toda persona tiene derecho a la vivienda. Una vivienda adecuada, de esto parte el desarrollo social para disfrutar de otros derechos fundamentales como el económico, social y cultural.”

Fue en la cabecera municipal de Chiconcuautla, que el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, dio arranque a la construcción de 201 cuartos dormitorio, del programa municipal de Vivienda Digna, a través del cual, el mismo número de familias en todo el municipio, se verán beneficiadas con estos apoyos.

Será en el mes de Diciembre que estas obras queden concluidas y puedan ser utilizadas por las familias beneficiadas. El alcalde destacó que este programa proviene de recursos municipales, sin embargo, destacó que pese a las diversas dificultades para la validación de proyectos a nivel estado, el Gobernador ha dado la instrucción para que este tipo de apoyos se agilicen a fin de favorecer de manera directa y oportuna a las familias que más lo necesitan.

“Administraciones anteriores repartían estos apoyos entre sus familiares y simpatizantes, con menor dimensión y calidad en la construcción, además de que las reportaban más caras de lo que en realidad era su costo. Nosotros hemos aprovechado muy bien los recursos porque no sólo nos han costado menos, sino que además, hemos podido entregar dormitorios más grandes, de mejor calidad y a muchas más familias que lo necesitan, sin distinción de partidos”, explicó Artemio Hernández.

El evento se realizó de manera simbólica con el inicio de obra de 40 viviendas en la cabecera municipal, cortando el listón inaugural en cada una de las cuatro secciones de Chiconcuautla, iniciándose también los trabajos en las diferentes localidades.

También te podría gustar...