Vuelve el uso del cubrebocas y nuevo decreto por repunte de contagios Covid-19 en Puebla

-Se registraron en este día 219 contagios por coronavirus-.

Ante el repunte exponencial de contagia por Covid-19 en las últimas semanas, el gobierno del estado optó por reforzar los protocolos sanitarios en Puebla.

Por ello, el gobernador del esta Miguel Barbosa Huerta, emitió esta mañana el nuevo decreto que entrará en vigor a partir del día de hoy en todo el estado.

La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que regresará el uso del cubrebocas obligatorio en espacios públicos (cerrados y abiertos) así como en eventos masivo.

Detalló, que el aforo en establecimientos continuará al 100%, quienes deberán garantizar la sana distancia y medidas sanitarias correspondientes.

Agregó, que todo evento público o privado que revase el número mayor a 300 personas, deberá ser validado por personal de Protección Civil del Estado. La validación se tendrá que solicitar a través de la página ofiacial del gobierno del estado de manera gratuita.

En su intervención, el subsecretario de la zona ‘B’ de la Secretaría de Salud José Fernando Huerta Romano, informó que al día de hoy se registraron 219 casos positivos, 1354 casos acumulados ambulatorios y hospitalizados, 41 municipios con casos activos, 16 personas hospitalizadas y 0 fallecimientos en los últimos 3 días.

Finalmente, el mandatario poblano exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo este nuevo decreto para disminuir de manera rápida el repunte presentado.

Por Jorge de la Torre

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/tras-57-dias-sin-decesos-por-covid-19-puebla-registra-el-de-un-adulto-mayor-salud/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: