Xóchitl Gálvez unifica fuerzas en San Andrés Cholula: compromiso por un México de progreso y democracia

La precandidata única a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, se reunió en San Andrés Cholula ante un poco más de 3 mil asistentes del PRI, PAN, PRD, PSI y Xochilovers. El encuentro, que tuvo como testigo el santuario de nuestra Señora de los Remedios, fue el escenario propicio para celebrar la colaboración de los partidos que integran la coalición opositora. Durante aproximadamente 30 minutos, Xóchitl Gálvez compartió su discurso, buscando concientizar a sus simpatizantes y consolidar su posición como la candidata y futura mandataria federal.

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez, expresando su confianza en el liderazgo de la senadora con licencia, «aquí en San Andrés Cholula en 2021 iniciamos el cambio de rumbo gracias a la fuerza y corazón de los sanandreseños estamos seguros de que nos seguirán apoyando y estamos convencidos de que en 2024, con tu liderazgo, lograremos ese cambio de rumbo para México; bienvenida y adelante”, afirmó Tlatehui.

La senadora con licencia respaldada por el PAN también se comprometió a trabajar estrechamente con todos los presidentes municipales de Puebla que asumirán funciones el próximo año, con el objetivo de combatir los índices de inseguridad en la región.

A pesar de una ligera lluvia que apresuró su mensaje, Xóchitl Gálvez no dudó en lanzarse contra el bloque oficialista, señalando que en 2024 solo habrá dos caminos: «claudicar», haciendo referencia a la precandidata opositora, o luchar por un país exitoso, innovador y con mejores oportunidades para todos.

Además, Gálvez acusó el «dedazo» por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lamentó que el nombramiento de Lenia Batres Guadarrama no haya contado con el aval del senado “el presidente quiere apropiarse de la Suprema Corte de Justicia para hacer su voluntad, porque como le han declarado inconstitucional varias leyes que él ha querido imponer, porque él quiere controlar a las instituciones, él quiere que desaparezca el INAI” sentenció.

Acompañada por las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD y PSI, así como destacados personajes políticos como el alcalde capitalino Eduardo Rivera, la senadora poblana Nadia Navarro, el diputado federal Mario Riestra y la legisladora federal Blanca Alcalá Ruíz, Xóchitl Gálvez fue recibida por simpatizantes que ondeaban banderas de los partidos aliados.

Ante la presencia de la lluvia, Xóchitl Gálvez invitó a la gente a sumarse a la verdadera defensa democrática, comprometiéndose a combatir la corrupción de manera efectiva. Pidió a maestros y trabajadores del sector salud no temer a las represalias por no votar a favor del partido oficialista y, aseguró que no tiene la intención de desaparecer los programas sociales, comprometiéndose a mantener las pensiones para adultos mayores y los apoyos a madres trabajadoras y niños. Sin embargo, subrayó la necesidad de mejorar los esquemas de salud, actualmente afectados por la falta de medicamentos y equipos funcionales en los hospitales, “díganles a las personas que nuestro proyecto es muy sencillo, lo que está bien se va a quedar, los programas sociales se van a quedar y los vamos a mejorar, porque queremos que los adultos mayores, además de recibir su apoyo económico tengan medicamentos, tengan atención médica, tengan atención a su salud dental. Lo que está bien se va a quedar, las becas para los niños se van a quedar, pero también queremos que los niños tengan estancias infantiles tengan escuelas de tiempo completo, tengan vacunas, tengan tratamientos contra el cáncer, queremos que los niños estén bien”.

Finalmente, dialogó con diputados federales, locales y la Senadora Nadia Navarro, consolidando la unidad del bloque opositor de cara a las elecciones de 2024.

https://poderdelanoticia.com/desde-puebla-xochitl-galvez-intromision-de-lopez-obrador-ante-la-scjn/

Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: