Xoxtla gestiona Casa de Cultura

El alcalde Ángel Flores Ramos hace entrega de solicitud al Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, quien respalda el proyecto en beneficio de más de 12 Mil Xoxtleños.

Durante un recorrido por el municipio, Vergara Berdejo constató que en San Miguel Xoxtla se cuenta con una gran historia, desde piezas arqueológicas que datan de la época prehispánica, así como sus tradiciones que se viven a través de su carnaval, “Vamos a plantear hacer un museo, una Casa de la Cultura para impulsar este tipo de acciones” comentó el funcionario. 

El Secretario de Cultura comentó que el municipio sigue creciendo en infraestructura e industria textil, además de contar con grandes artesanos, puntos importantes que le da identidad y desarrollo al municipio. 

El objetivo, comentó Sergio Vergara, es crear un corredor cultural dentro de Xoxtla, para que la gente que aún no conoce sus tradiciones e historia lo visiten de diferentes partes del Estado y la República Mexicana. 

Cabe mencionar que se iniciarán los trámites a partir del 15 de febrero, agilizando el intercambio de oficios ante las instancias gubernamentales correspondientes, informó el Secretario de Cultura. 

Por su parte, el presidente municipal Ángel Flores Ramos agradeció el apoyo de Sergio Vergara, ratificando su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: