Zona metropolitana con mayor incidencia de personas desaparecidas: Comisionado de Búsqueda

  • El comisionado aseguró que en la entidad existen 833 personas desaparecidas en la entidad poblana.

Puebla,Pue.- El Comisionado de Búsqueda de Personas, Luis Javier Cervantes, indicó que el mayor número de personas desaparecidas son en la zona metropolitana. Así como algunas otras zonas de las cuales no dio detalle.

Así lo indicó en entrevista en la cual, señaló que existen diversos puntos de la entidad donde se localizan restos de personas desaparecidas. Además del médico que continúan dando seguimiento a casos antiguos en la zona norte y centro de la entidad.

“Nosotros hacemos acciones de búsqueda. Hay distintos puntos donde nosotros estamos enfocados y tiene su propia particularidad. Puedo decirle que el lugar con mayor incidencia es el área metropolitana”, señaló.

Padrón de Personas desaparecidas se actualiza cada mes: Comisionado de Búsqueda

En otro tema, el Comisionado aseguró que la plataforma de Personas Desaparecidas de la entidad se actualiza cada mes. Detalló que los primeros cinco días del año se puede ver la actualización del sistema.

Sin embargo, señaló que por el proceso electoral la plataforma tendrá algunas limitaciones que van de la mano con la veda. Aún así aseguró que la plataforma es dinámica y de fácil acceso para la ciudadanía.

Finalmente, indicó que al corte al día de ayer existen mil 469 personas localizadas por la Comisión. Mientras que 833 aún se encuentran sin ser localizadas.

Por Paulina Millán

«Se investiga caso de menor abandonado en una maleta»: Sergio Salomón Céspedes – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...