Acusan a policías de abuso de autoridad

  • Testigos señalan al elemento como reincidente en temas de exceso de fuerza en detenciones.

Puebla, Pue.- Vecinos del municipio de Santa Clara Ocoyucan, acusaron a elementos de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucán, a bordo de la patrulla 203, por supuesto abuso de poder.

Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo alrededor de las 19:10 horas, cuándo un chofer del servicio público mercantil, perteneciente a la ruta MOP Unidad 04, circulaba en sentido contrario sobre boulevard Cascadas, cuando perdió el control del volante, quedando en el camellón central.

Testigos que circulaban por la zona al percatarse del accidente, llamaron a los números de emergencia, ya que de los seis tripulantes que viajaban 3 resultaron con lesiones.

De esta manera los primeros en arribar fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ocoyucan. Y al ver al conductor en presunto estado de intoxicación, por lo que implementaron la detención con uso excesivo de la fuerza.

Lo anterior quedo grabado por testigos que se encontraban en la zona y quienes señalan que no es la primera vez que el uniformado se comporta de manera “prepotente”, recordaron que el pasado 24 de marzo, cuando acudió a un hecho vial, también se comportó de manera autoritaria.

De esta manera sometió al chofer de la unidad, mientras en el vídeo se logra escuchar a una mujer gritando que lo suelten, mientras el elemento, oprimía su pecho con su rodilla.

Por lo cual la ciudadanía pidieron la renuncia de este elemento por los malos tratos y agresiones que suscitaron.

Por Brenda Ortega

Piden justicia por intento de feminicidio de dos mujeres – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...