Autoridad en Xiutetelco atiende a personas en estado vulnerable frente a bajas temperaturas, reportan hasta 4 grados

• Se descartan pérdidas humanas pese a los fuertes fríos

De gran ayuda ha resultado el refugio para personas en condición vulnerable instalado por la autoridad municipal en Xiutetelco, por disposición del edil Baltazar Narciso Baltazar, dado que al momento se ha evitado pérdidas humanas o bien enfermos de gravedad ante las bajas temperaturas.

El director de Protección Civil del municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, informó que, en el refugio, este lunes fue canalizada una persona que fue encontrada tirada en la carretera.

A esta persona, dijo, “se le dio refugio en el albergue, en este espacio que es el refugio de personas vulnerables para tiempos de frío. Se le dio comida, ropa y un lugar caliente para permanecer, hasta que fue localizado por sus familiares y fue trasladado a Huahuaxtla, comunidad del municipio de Xochitlan”.

El funcionario municipal informó que a la fecha y desde que el presidente municipal Baltazar Narciso, determinó implementar el refugio invernal, se han atendido tres casos de relevancia en el albergue.

Estos tres casos involucran a una mujer y sus hijos, la cual solicitó refugio al ser víctima de violencia intrafamiliar; se añade otra persona que fue remitida por el DIF municipal por estar en condición vulnerable, y el ciudadano antes mencionado que fue localizado en la carretera.

Hugo Martínez informó que el refugio para la temporada invernal, fue instalado desde el pasado 12 de diciembre, como parte del operativo Guadalupe-Reyes y desde ese momento a la fecha, afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas, pese a que las temperaturas han descendido hasta los 4 grados centígrados.

Finalmente refirió que aun concluyendo el operativo Guadalupe-Reyes, la dirección de Protección Civil se mantendrá al pendiente de la población, dado que las bajas temperaturas continúan en el municipio.

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/seguridad-publica-servicios-generales-promocion-turistica-entre-las-prioridades-a-trabajar-en-xiutetelco-baltazar-narciso/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: