Avala Ibero Puebla primer año de gobierno estatal

  • El rector de la universidad Iberoamericana de Puebla, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, aseguró que el primer año es la curva de aprendizaje de todo gobierno.

Puebla, Pue.- El rector de la universidad Iberoamericana de Puebla, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, avaló el primer año de gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier.

En rueda de prensa, el rector de esta casa de estudios destacó apertura por parte del titular del ejecutivo y trabajo cercano con las diferentes dependencias que incluyen la administración estatal.

También destacó que ha concretado acuerdos relevantes con el DIF Estatal, mediante una estrategia de colaboración que incluye prácticas profesionales y proyectos de servicio social, enfocadas en áreas donde coinciden los objetivos institucionales y gubernamentales.

Seguridad, asignatura pendiente

Sin embargo, en temas de seguridad, indicó que es una asignatura pendiente, un círculo vicioso que de no atender lastima la llegada de inversión, la rentabilidad comercial y el factor social

Guevara Sanginés afirmó que la seguridad es el tema más alarmante, pues la incidencia delictiva continúa aumentando en Puebla, mientras la presencia de grupos criminales sigue creciendo preocupantemente en diferentes regiones.

En cuanto temas de desapariciones de personas, el titular de la Ibero Puebla reconoció la apertura por parte del Gobierno del Estado el cual a sido un llamado desde la rectoría que encabeza

Reconoció avances en atención a familias de desaparecidos y colectivos buscadores, aunque lamentó el bajo crecimiento económico derivado de la desaceleración automotriz y recortes en inversiones industriales.

Guevara Sanginés también criticó la baja resolución de casos de derechos humanos, la falta de participación ciudadana efectiva y la política migratoria de Donald Trump, calificándola como abiertamente discriminatoria y racista.

IBERO Puebla estrecha lazos con la Auditoría Superior del Estado de Puebla con convenio – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook                       

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *