“Ayuntamiento de Puebla ha sido omiso en el uso de la obtención de recursos”: Solís Valles 

El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Puebla Roberto Solís Valles, advirtió que el ayuntamiento de la capital ha sido omiso en el uso de tres rubros para obtener recursos que pueden ser aplicados en el rubro.

En este tenor, dijo que las declaraciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en las cuales se quejaba por la desaparición del Fondo para la Seguridad (FORTASEG) y la falta de recursos, el legislador advirtió que hay dinero, pero no se quiere tocar.

Señaló el caso de la recaudación que se tiene con los parquímetros que están siendo una medida recaudatoria y una parte del dinero que se obtiene puede destinarse para este rubro “le pido al presidente municipal que deje de llorar y trabaje”. 

Reiteró que se tienen recursos para poderlos destinar a la seguridad pública, pues está el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que tiene partidas para atender la seguridad.

Además, dijo que está el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) donde se pueden tener recursos para apoyar a los policías, y el requisito es que se cumpla con los lineamientos de transparencia.

“Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe asumir responsabilidades”: Solís Valles – El Poder de la Noticia

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LXI Legislatura (congresopuebla.gob.mx)

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: