Católicos celebran un miércoles de ceniza diferente

iglesia

La ceniza se colocó suelta en la cabeza de los fieles a fin de evitar cualquier contacto entre las personas

Fieles católicos celebran un miércoles de ceniza diferente a causa de la pandemia por el Coronavirus, por lo que las iglesias de Puebla desde temprana hora recibieron a los feligreses para tomar la ceniza con un aforo del 20 por ciento, fue el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán quien ofició la misa en la catedral poblana quien llamó a los poblanos a seguir con la oración a favor de los enfermos y por los que han perdido la batalla contra el coronavirus. 

En esta ocasión la ceniza no se colocó en la frente como señal de la cruz, sino que se suelta en la cabeza de los fieles a fin de evitar cualquier contacto entre las personas.  

“Así es como Dios ha querido que su iglesia en un tiempo se haga un compromiso, pues hoy se está iniciando este tiempo penitencial, este tiempo fuerte, de gracia. No quedamos encerrados, sino abrimos para mirar al otro como al prójimo, donde descubramos que dé apoyo y atención”. 

Recordemos que la Arquidiócesis de Puebla, trasmitió la santa misa vía online para evitar aglomeraciones, además de que diversos templos pusieron a disposición la ceniza y llevarla a su casa para seguir la celebración con su familia como El Carmen, Asunción, María Madre de Huexotitla, San Baltazar Campeche, Nuestra Señora del Refugio. 

Además de que ahora en las Iglesias y templos se entregó la ceniza en un sobre con la intención de evitar la interacción y aumentar el riesgo de contagio. 

Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: