Confía Laura Zapata que con visita de AMLO se apoye a y se amplié el padrón de quienes fueron afectados por el Huracán Grace

La diputada local representante del distrito de Huauchinango, Laura Ivonne Zapata Martínez, confió que con la visita que sostendrá el próximo sábado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la sierra norte para supervisar apoyos tras el paso de Grace, realmente lleguen a donde de verdad la gente los necesita.

En este tenor, la congresista emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortará al gobierno federal para que se amplíe el apoyo hacia las personas que no alcanzaron a ser censadas en la primera etapa.

Dijo que incluso en la pasada sesión del legislativo poblano, presentó un punto de acuerdo en el cual solicita al Gobierno Federal, proporcione el listado de apoyos de personas afectadas por el huracán “Grace”, de acuerdo a disposiciones en materia de transparencia y protección de datos personales.

Asimismo, comentó que se solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que, en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2022, se contemplen recursos complementarios y suficientes para el apoyo a los damnificados y la cobertura de atención a los municipios afectados por el Huracán “Grace”.

Esto, luego de que el pasado 9 de septiembre, López Obrador revelara que en Puebla serian beneficiadas 16 mil 649 personas dedicadas al cultivo, quienes recibirán 4 mil 500 pesos de apoyo, además, para viviendas, los damnificados recibirán hasta 35 mil pesos.

Los municipios afectados por Grace fueron 68, por lo que se entregarán 25 mil 72 artículos para 9 mil 647 familias, de acuerdo al censo que levantaron servidores públicos del gobierno federal en la Sierra Norte.

De acuerdo con la agenda de trabajo, las giras del mandatario federal iniciarán el 2 de octubre, pues estará en Veracruz, después se trasladará a Huachinango, después estará en Hidalgo y posteriormente en Apizaco, Tlaxcala.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: