Dentro de los grandes retos que tiene el sistema, es generar una mayor inclusión de las mujeres: Fabio Núñez

En el marco del día internacional de la mujer, Fabio Núñez Espinosa, urgió la necesidad de impulsar políticas públicas que respalden el desempeño y la seguridad, pues consideró preocupante la inseguridad que aqueja a cientos de mujeres poblanas, así mismo, la baja remuneración que perciben en su trabajo.

Afirmó que son estas situaciones las causantes de que los sueños y metas de muchas mujeres sean abandonados, pues sin el apoyo de las autoridades u otras instancias se evaporan, así mismo, lamentó la brecha salarial que aún hoy existe entre hombres y mujeres que realizan actividades similares.

Por otro lado, debido a la pandemia, refirió que cientos de mujeres han perdido su trabajo, aunado a que han tenido que lidiar con las actividades de casa, escolares si tiene hijos y aún así sacar adelante a su familia, valiéndose muchas de ellas del comercio informal.

Ante la pérdida de empleo de miles de mujeres, el empresario poblano, aseveró que la lucha porque el trabajo de las mujeres sobresalga sigue siendo una travesía: “dentro de los grandes retos que tiene el sistema es generar una mayor inclusión de las mujeres en la fuerza laboral, con pagos bien remunerados, la inclusión del trabajo doméstico para facilidad de prestaciones y pagos”.

El ciudadano, destacó que se deben atender cuatro ejes fundamentales para fomentar el autoestima y empoderamiento femenino desde una edad temprana.

1. Hay que enseñar a las niñas a ser valientes, no perfectas

2. No olvidemos que los estereotipos de género se adquieren

desde la infancia

3. Tengamos presente que las niñas de hoy serán las líderes de

mañana

4. Y lo más importante y tengámoslo muy claro: Sin ellas, el

desarrollo no es posible.

Por último, Fabio Núñez Espinosa, aseguró que ningún acto de violencia y/o manifestación justifica que haya daño a los monumentos históricos de la ciudad de Puebla, aseverando que, debe existir un empoderamiento de la mujer y el reconocimiento de sus derechos, sin embargo, no coincide con actos de violencia, responsabilizando al ayuntamiento de Puebla ante la falta de coordinación con Gobierno del Estado.

“La mujer es muy importante, es la base de la sociedad. Debemos primar a la mujer, si la primamos y le damos más posibilidades de crecimiento y desarrollo, tendremos una mejor sociedad. Hay que propiciar las oportunidades de equidad para que puedan desarrollarse y sean el sostén de la familia y sociedad”.

También te podría gustar...