Dictaminarán más de 8 mil árboles en Puebla
- La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla informó que durante la temporada de lluvias se realizará la dictaminación de más de 8 mil árboles en la capital.
Puebla, Pue.- El secretario de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Iván Herrera Villagómez, informó que durante la temporada de lluvias se realizará la dictaminación de más de 8 mil árboles en la capital. Explicó que el objetivo es determinar cuáles ejemplares representan riesgo y deben ser retirados para evitar incidentes en la vía pública.
El funcionario señaló que este procedimiento forma parte de las acciones de mantenimiento del arbolado urbano en distintos puntos de la ciudad. Indicó que las revisiones se realizan con base en criterios técnicos para garantizar la seguridad de la población.
Iván Herrera detalló el caso del árbol ubicado en la 31 Oriente y 8 Sur, el cual presentaba contaminación por hongos. Recordó que en 2024 la administración municipal del PAN emitió un dictamen para su retiro.
Sin embargo, precisó que fue hasta 2026 cuando la Secretaría de Servicios Públicos atendió finalmente dicha recomendación. Afirmó que estos casos reflejan el rezago acumulado en la atención del arbolado urbano en la capital poblana.
El secretario subrayó que los trabajos actuales buscan atender de manera preventiva los riesgos derivados del deterioro de árboles en la ciudad. Añadió que las acciones continuarán durante toda la temporada de lluvias en coordinación con distintas áreas municipales.
Adopción de perros en carrera “Lomitos Imparables”
Está información fue dada a conocer durante la presentación de la carrera Lomitos Imparables, donde también se señalo que en Puebla se estima una población de aproximadamente 425 mil perros. De ellos, entre 250 y 300 mil viven en situación de calle, lo que representa un reto en materia de bienestar animal.
Como parte de la carrera “Lomitos Imparables”, se instalará un módulo de adopción durante el evento. Ahí se ofrecerá la posibilidad de adopción de alrededor de 80 perros de diferentes tamaños y edades.

– Crece empleo formal durante abril en Puebla capital: Pepe Chedraui – Poder Noticia
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/
TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue
X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)
Facebook: (6) Facebook
