El Cicepac aumenta la capacitación de Directores Responsables de Obra (DRO)

  • Puebla es considerada una zona de alta sismicidad.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) incrementa la capacitación de Directores Responsables de Obra (DRO), ante la necesidad y la demanda de especialistas que hay en la entidad, de ahí que realizan cursos para la participación de los DRO en la revisión de proyectos de Casa-Habitación y sus funciones antes, durante y tras concluir la construcción.

El arquitecto, David Hernández Martínez, destacó que los profesionistas deben tomar constate capacitación, pues están obligados a revisar el proyecto antes de construirlo, la normativa para su ejecución y la supervisión de la obra durante su desarrollo, para que al terminarla no tenga mayor problema.

«El Director Responsable de Obra, en su esencia, es un auxiliar de la administración de la Dirección de Desarrollo Urbano, porque a partir de que nosotros decidimos tomar la responsiva de un proyecto, tenemos que revisarla desde el inicio, para ver que este cumpla con la normativa adecuada, pero además la información documental que lo acompaña», expresó.

Comentó que la actualización para la participación de los DRO en proyectos de Casa-Habitación es de suma importancia, pues con ello se garantiza al contratista que su patrimonio se invierta no solo de mejor manera, sino también en un espacio seguro y confortable para las personas que lo habitan. Cabe destacar que el Cicepac cuenta con más de 150 Directores Responsables de Obra (DRO) que reciben constante actualización a través de cursos continuos que establecen las bases necesarias para el proceso de construcción y la normativa que requieren las autoridades.

Toda la información de las capacitaciones y cursos se dan a conocer a través de sus redes sociales o en su página web Cicepac.org, para posteriormente realizarse con especialistas altamente calificados en la casa sede ubicada en la 11 ote número 9 colonia El Carmen, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

https://poderdelanoticia.com/cicepac-promueve-la-cultura-y-el-arte-en-su-casa-sede-en-el-centro-historico-de-puebla-2/

https://cicepac.org/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: