Gobierno de Carlos Peredo firma un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional

  • Incluye asesoría y capacitación en temas estratégicos, Educación, Tecnología, Salud, Turismo, Sustentabilidad y Deporte
  • Es el primer convenio que el IPN firma con un municipio del interior del estado de Puebla
  • Carlos Peredo: “El convenio es histórico, sienta las bases para el futuro y el desarrollo integral de Teziutlán, en el objetivo de posicionarlo como una ciudad industrial generadora de empleos y economía para toda la región serrano costeña”.

Este día es histórico para nuestro municipio, es un parte aguas para que el futuro de Teziutlán tenga bases sólidas, en una transformación constante que nos demanda la sociedad y que debemos impulsas con acciones responsables y concretas, como la firma de este convenio con el Instituto Politécnico Nacional, institución pública de nivel superior, que ha creado y mantenido su  liderazgo en México desde su creación el primero de enero de 1936, por iniciativa del General Lázaro Cárdenas, convirtiéndose desde entonces, en referente de la difusión de la enseñanza de la educación científica y tecnológica, en beneficio del desarrollo sostenible de nuestro país”.

Señaló así el presidente municipal Carlos Peredo, durante su intervención en el marco del evento de la firma de un convenio marco con el Instituto Politécnico Nacional, representado en la firma de este convenio por su rector Arturo Reyes Sandoval.

El alcalde subrayó la importancia de que Teziutlán, una vez recuperado su liderazgo regional histórico, lo mantenga e incremente a través de políticas públicas visionarias y responsables para impulsar proyectos sustentables que garanticen el bienestar integral de su población.

“El siguiente paso es la construcción de un parque industrial, proyecto totalmente viable en el que será fundamental la asesoría del IPN y que nos permitirá dar el siguiente paso a la transformación y consolidación de Teziutlán, como eje de desarrollo en la entidad y en la región serrano costeña que impacta a más de 30 municipios” 

Reconoció la labor visionaria del gobernador Sergio Salomón Cespedes, quien también ha impulsado un convenio con el Instituto Politécnico Nacional, para la creación de un Centro de Innovación e Integración en la capital poblana y de una unidad profesional del IPN, además de la voluntad y el compromiso de su rector Arturo Reyes Sandoval.

“En tanto que el rector del IPN subrayó, “De corazón estoy muy contento, nunca olvido los primeros años de mi vida, en los que fui muy feliz viviendo en Teziutlán; hoy lleno de gozo por poder devolver a Teziutlán algo de lo mucho que me dio. Una tierra de gente talentosa, noble y trabajadora, llena de historia, cultura, identidad y tradiciones que nos enorgullecen”.

Hoy el Instituto Politécnico Nacional cuenta con presencia en 23 entidades y especialmente en Puebla y Teziutlán, gracias al acercamiento con el gobernador Sergio Salomón y el presidente Carlos Peredo, un hombre visionario, un político comprometido y entregado al progreso y bienestar de su municipio, por eso estamos aquí hoy, en la firma de un convenio que permitirá al IPN tener vínculos muy cercanos de asesoría, capacitación y desarrollo de proyectos sustentables, colaboración y acompañamiento en ejes estratégicos como Educación, Tecnología, Salud, Turismo, Sustentabilidad y Deporte”.

“El objetivo es establecer las bases y mecanismos de colaboración entre las partes, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros que permitan el desarrollo de acciones en las áreas y beneficio mutuos”  

El funcionario destacó que el IPN cuenta con la Escuela de Ingeniería Textil, única en el país y que estará en condiciones de asesorar a empresarios teziutecos, sólo como ejemplo de las bondades para Teziutlán con la firma de este convenio que requerirá renovarse, pues concluye con la conclusión del actual gobierno municipal, en octubre del 2024.

Actualmente el IPN cuenta con una matrícula de 221 mil alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado, cuenta con 59 carreras divididas en 3 áreas académicas, 45 de Ciencias Físico Matemáticas, 12 de Ciencias Médico Biológicas y 12 de Ciencias Sociales y Administrativas.

Cuenta con 2 Centros Interdisciplinarios, 3 Escuelas Nacionales, 17 Escuelas Superiores, 3 Unidades Profesionales y 6 Unidades Profesionales en campus foráneos.

Imparte el Posgrado en 3 niveles, Especialidad, Maestría y Doctorado, que se imparten en 20 Centros de Investigación y en 26 Secciones de Estudios de Posgrado e Investigación de las Unidades Académicas de nivel superior del instituto.                    

https://poderdelanoticia.com/el-presidente-carlos-peredo-inauguro-la-remodelacion-del-teatro-de-la-escuela-miguel-hidalgo/

https://teziutlan.gob.mx/Vista/index.php

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: