Puebla conquista 31 preseas en la Olimpiada Nacional Conade 2026

-La delegación poblana destaca por sumar 31 medallas en las diferentes disciplinas de basquetbol, 3×3, boxeo, tiro con arco, natación, ciclismo y esgrima.
Por: Leonel Vázquez Hernández
Puebla, Pue. – Los atletas poblanos en las diversas disciplinas de la Olimpiada Nacional Conade 2026, han marcado resultados positivos, tras lograr sumar 31 insignias de manera oficial. En la rama de basquetbol 3×3, el equipo femenil sub-18, supervisado por Yannick Espinoza, titular de la modalidad en la Universidad del Deporte e integrado por, Camila Soto, Cielo Díaz, Samantha Patiño y Karymee Garnica, quienes subieron al podio para recibir las medallas de bronce.
De este modo, Puebla registró la medalla 31 en la competencia, consolidando una destacada actuación y participación dentro del certamen.
El reparto de las medallas se concentra en las distintas disciplinas deportivas, principalmente en natación con 17 preseas, 3 de boxeo, así como 6 logradas en ciclismo.
Asimismo, el tiro con arco aporta una medalla, en conjunto con el básquetbol, sin embargo, la competencia de remo sella 2 insignias.
La disciplina de esgrima enfrentara el quinto día en la división Infantil B con la intervención de la poblana, Andrea Nabor Huerta, quien logro el pase de octavos de final en la tabla general.
Estos resultados, resaltan la importancia del deporte en Puebla, consolidando al estado en el ranking de los primeros lugares de la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Durante los próximos días, seguirá la disputa por conquistar el máximo de medallas, donde cada uno de los deportes asegure resultados favorables y una evolución positiva en el certamen.

– Miguel Márquez celebra a la niñez en Huauchinango – Poder Noticia
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/
TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue
X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)
Facebook: (6) Facebook
